#EEUU USAID admite que ha entregado millones de dólares a oposición venezolana

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha suministrado, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana en concepto de «ayuda humanitaria», según reconoce el organismo en su sitio web oficial.

Además, detalla que, tras un acuerdo alcanzado en octubre de 2019, la USAID ha comprometido 128 millones de dólares para ayudar a Guaidó y la Asamblea Nacional en desacato «a seguir desarrollando planes para recuperar la economía e implementar servicios sociales durante una transición a la democracia».

En el documento, la agencia norteamericana reconoció también haber asignado fondos para compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia.

El informe, titulado USAID en Venezuela, aclara que el organismo no transfiere fondos directamente a la administración de Guaidó, sino que se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación. No obstante, no se detalla cuál fue el destino de los recursos.

Ya en septiembre del año pasado, la agencia estadounidense informó que entregaría 52 millones de dólares para apoyar al líder opositor, con el fin de restaurar la gobernanza democrática en el país sudamericano, indica RT.

El pasado 29 de noviembre, el exembajador designado por Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, acusó al entorno de Guaidó por irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación, facturación ficticia, afirmó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.