Sabemos todos del apoyo de EE.UU. a dictaduras más horrendas, señala canciller cubano

Bajo la etiqueta #TenemosMemoria, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció hoy en la red social Twitter que en América Latina y el Caribe «sabemos todos del apoyo del gobierno de Estados Unidos a las dictaduras más horrendas en el hemisferio».

Secretario (Mike) Pompeo no engaña a nadie, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores , y apuntó que es conocido el historial de crímenes y la complicidad de Estados Unidos en las desapariciones y torturas.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró en su perfil en esa red social que la nación caribeña, en cambio, es símbolo de libertad.

La agencia Prensa Latina se remite a la historia para mostrar con varios ejemplos del apoyo de Washington al derrocamiento de gobiernos progresistas en la región como el del socialista Salvador Allende en Chile en 1973, e incluso el más reciente contra Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, Pompeo volvió a criticar a Cuba y Venezuela y defendió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien es promotor de la política hostil estadounidense en la región.

El secretario de Estado norteamericano pronunció tal discurso en la sede de la OEA en Washington antes de comenzar una gira por Latinoamérica, divulgaron medios de prensa.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.