Asegura Maduro que relaciones entre #Cuba y su país son profundamente humanistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que la integración entre ambas naciones tiene un carácter profundamente humanista.

Dijo que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, “debemos avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo”, agregó.

“Vamos a adaptarnos (Cuba-Venezuela) a las nuevas circunstancias, vamos a enfilar hacia el desarrollo económico y de creación de riqueza (…) debemos crear nuevas fuentes de riqueza que financien nuestro desarrollo de manera independiente e insoslayable”, aseveró el primer mandatario.

El presidente Maduro recordó que las misiones creadas entre Cuba y Venezuela, ha fomentado el humanismo, “más de 25 mil trabajadores de La Habana, han colaborado para el desarrollo del país, para el vivir viviendo”, añadió.

“Profundizando la relación bilateral, vamos a recuperar Petrocaribe, así como la creación de programas de medicamentos, transporte aéreo, comunicaciones, banca y finanzas”, refirió el jefe de Estado.

Aludiendo a la visita del Secretario de Estado Mike Pompeo a Colombia y otras naciones de la región, el presidente lo tildó de impulsor del neoliberalismo rampante, y dijo que “fortaleciendo las relaciones, enfrentaremos con contundencia el bloqueo económico que nos impone el imperialismo”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.