Comienza en #Venezuela Encuentro Mundial Antiimperialista

Más de un centenar de representantes de movimientos sociales y políticos alzarán sus voces en el Encuentro Mundial Antiimperialista que comienza hoy en Venezuela.

Bajo el lema Por la vida, la soberanía y la paz, antiimperialistas de todo el mundo se pronunciarán en esta capital contra las políticas neoliberales y por la soberanía de los pueblos, resalta Prensa Latina.

En este evento serán instaladas unas 20 mesas técnicas de trabajo para analizar y discutir temas referidos a las agresiones militares, la protección del medioambiente, la cultura y el socialismo como alternativa al modelo capitalista, así como la agenda antiimperialista.

En otras comisiones serán sometidos a debates asuntos sobre el sector de los trabajadores, las mujeres, los movimientos sociales y del poder popular, pueblos originarios, afrodescendientes, comunicación, jóvenes, estudiantes y parlamentarios.

Este evento forma parte de la agenda del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas en julio de 2019, que sesionó bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos.

En aquel cónclave alrededor de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo evaluaron los efectos del neoliberalismo y el imperialismo y acordaron darle continuidad a través de otros espacios.

Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela, expresó que a partir de este miércoles Venezuela vuelve a ser el epicentro de la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.