#Cuba Elogia canciller cubano sistema educativo de la mayor de las Antillas

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, significó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, la grandeza del sistema de educación de la mayor de las Antillas.

En la red social, el canciller destacó que la educación en Cuba constituye un derecho universal en todos los niveles de enseñanza, así como sobre sale por su inclusión sin diferencias de raza o sexo, gratuito y de calidad.

Al respecto, resaltó los logros educativos de la nación caribeña en contraposición a los 258 millones de niños y jóvenes en el mundo que no asisten a clases y 617 millones que no saben leer ni ejecutar cálculos básicos.

“258 millones de niños y jóvenes en el mundo no van a la escuela y 617 millones no pueden leer ni dominan las matemáticas básicas. La educación es un derecho. Orgullosos en #Cuba de nuestro sistema de educación de acceso universal, gratuito, inclusivo, de calidad”, tuiteó el diplomático.

El país cuenta hoy con 50 centros universitarios integrados, 241 mil alumnos en la Educación Superior, en un total de 113 carreras, atendidos por 53 mil 298 profesores a tiempo completo, y unos siete mil a tiempo parcial, según informó el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido a Cubadebate.

Desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, el Gobierno de la República de Cuba concede la mayor importancia a la plena realización del derecho a la educación de sus ciudadanos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .