Llama Presidente de #Cuba @DiazCanelB a hacer historia con masiva marcha en homenaje a José #Martí

Un llamado a hacer historia hoy con una masiva marcha de homenaje a José Martí, en ocasión del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional Cubano, realizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hoy vamos a esperar el cumpleaños 167 de Martí con nuestras antorchas encendidas, desde la Escalinata universitaria. Hagamos historia con la más masiva marcha de homenaje al Apóstol y de condena a quienes pretendieron mancillarlo, subrayó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

José Julián Martí Pérez nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la antigua provincia de Oriente, reseña la ACN.

El Apóstol de la independencia nacional fue un destacado político, escritor, pensador, docente, periodista y combatiente, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la guerra de Independencia de Cuba contra la metrópoli española.

La tradicional Marcha de las Antorchas acontecerá esta noche, con salida en la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, monumento donde se le rinde tributo al Apóstol de la Independencia cubana.

Miembros de los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles participarán en el homenaje a José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio, junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .