Rechaza @DiazCanelB pretexto de golpistas bolivianos sobre #Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este domingo los pretextos de las autoridades golpistas de Bolivia para la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Isla, anunciada el pasado viernes.

Rechazamos categóricamente las mentiras, tergiversaciones e infundadas acusaciones del gobierno golpista boliviano, apuntó el gobernante en su cuenta en Twitter, donde adjuntó la Declaración emitida el sábado por la Cancillería cubana.

Las autoridades cubanas denunciaron que la decisión de Bolivia responde a presiones de Estados Unidos para imponer la Doctrina Monroe, la hostilidad contra la Isla y desacreditar la cooperación médica de la mayor de las Antillas.

Son conocidas las presiones que el gobierno de Donald Trump ejerce sobre otros países para forzarlos a sumarse a sus políticas neoliberales, unilateralistas y violatorias del Derecho Internacional, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades recordaron que, desde el mismo inicio del golpe en Bolivia en noviembre pasado, funcionarios del gobierno norteamericano presionaron para imponer el deterioro de las relaciones con Cuba.

Ello incluyó la persecución a médicos cubanos, acoso a los diplomáticos y abortar la cooperación médica que beneficia al pueblo boliviano, añadió el texto divulgado en la televisión nacional.

EL canciller cubano Bruno Rodríguez también expresó su rechazo en la red social Twitter donde aclaró que no es de Cuba la responsabilidad por la suspensión de las relaciones diplomáticas con Bolivia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .