Agresividad contra #Cuba busca enmascarar injerencia imperialista

El gobierno de los Estados Unidos no deja de aplicar su política de dominación imperialista en América Latina y el Caribe. El gobierno de los Estados Unidos no deja de aplicar su política de dominación imperialista en América Latina y el Caribe. Tomada de Radio Rebelde

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la política de dominación norteamericana hacia los países de América Latina y el Caribe.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller además califica dicha política de inspirada en la tristemente famosa Doctrina Monroe de 1823 la cual se resume en la frase “América para los americanos”, o lo que es igual, daba el visto bueno a cualquier intervención estadounidense en la región.

Igualmente, el diplomático explica que la actual política de la Casa Blanca contra Cuba de supuesta ayuda al pueblo cubano, constituye uno de los modos injerencistas que la administración Trump trata de enmascarar.

“El gobierno de #EEUU con una política exterior inspirada en la Doctrina Monroe persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna. Agresividad contra #Cuba busca enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en #NuestraAmérica”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Según publicó recientemente un artículo del diario Granma, “Washington intenta dividir a los Estados caribeños y latinoamericanos porque su unidad amenaza a sus intereses imperiales” y que “EEUU emplea en su política la famosa estrategia «divide y vencerás» para poder desunir a las naciones de América Latina y las del Caribe”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.