Convocan a reunión de emergencia por #coronavirus Ministros de Salud de #Caricom

Los ministros de Salud de la Comunidad del Caribe (Caricom) convocaron a reunión de emergencia el lunes próximo sobre la nueva cepa de coronavirus clasificada por la OMS como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

De acuerdo con una nota en el diario oficial del bloque caribeño, la cita del lunes del Consejo de Caricom para el Desarrollo Humano y Social, a la que también asistirán otros altos funcionarios de Salud y Seguridad, proporcionará actualizaciones sobre los planes regionales.

La Agencia de Salud Pública del Caribe, la principal institución de Caricom en el sector, activó su equipo de gestión de incidentes para la respuesta de emergencia.

Al mismo tiempo trabaja con sus socios de Salud regionales e internacionales, para monitorear la evolución del virus y apoyar los esfuerzos de respuesta nacional.

La Agencia insta a los Estados miembros de Caricom a estar atentos y a intensificar la vigilancia en sus puertos de entrada.

El nuevo brote de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, comenzó en diciembre de 2019 y, hasta esta semana, alrededor de ocho mil casos han sido confirmados por laboratorio a nivel mundial, con ochenta y dos casos confirmados fuera de China.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .