Canciller ruso realizará gira por #Latinoamérica

Serguei Lavrov visitará Venezuela, Cuba y México entre el 5 y el 8 de febrero próximos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizará una gira por Latinoamérica, entre el 5 y el 8 de febrero próximos, en la cual visitará Venezuela, Cuba y México, informó este jueves la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Durante su estancia en cada una de las naciones, el Jefe de la diplomacia rusa abordará el desarrollo del diálogo político, la cooperación económica y el perfeccionamiento de las relaciones en el área, detalló la funcionaria.

La vocera explicó que Lavrov dialogará en Venezuela con su homólogo Jorge Arreaza, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez; además, será recibido por el mandatario Nicolás Maduro, refiere Telesur.

Por otra parte, en su visita a La Habana el canciller Lavrov abordará en sus pláticas con el titular de Exteriores de nuestro país, Bruno Rodríguez Parrilla, las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Cuba, entre otros asuntos.

Asimismo, el titular ruso se reunirá en México con su similar de ese país, Marcelo Ebrard, con quien conversará acerca del refuerzo de la cooperación entre ambas naciones y los órganos de integración regionales.

De acuerdo con Zajárova, en ese diálogo se incluye la colaboración con entidades como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, presidida por México este año.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .