PT-Brasil repudia campaña contra colaboración médica de #Cuba

Inaceptable que EE.UU. promueva una campaña difamatoria contra la colaboración médica de Cuba, contra la experiencia de la solidaridad internacional que la isla brinda humanamente desde hace más de cinco décadas.

Así lo afirmó a Prensa Latina el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de los Diputados de Brasil, Paulo Pimenta, quien precisó que ‘esa contribución médica ha salvado millones de vida en muchos lugares del mundo, casi siempre carentes de asistencia sanitaria y donde la única atención a la salud resulta proporcionada por profesionales cubanos’.

La cruzada de Washington ‘demuestra que hay una posición sin límites de crueldad y que el Gobierno de Estados Unidos es capaz de cualquier acción para promover esa campaña internacional, la cual tiene como objetivo debilitar la resistencia y solidaridad en el mundo entero’, apuntó.

Manifestó que su pueblo aún está ‘profundamente consternado con la posición del Gobierno de Brasil en la Asamblea General de las Naciones Unidas’, al votar en noviembre a favor del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi seis décadas.

Durante la votación en la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional. Para Pimenta, ‘resulta una vergüenza que Brasil se alinee a Estados Unidos, a Israel, en una votación que contradice toda nuestra historia de solidaridad’.

El problema del ultraderechista Jair Bolsonaro, precisó el parlamentario, ‘es reaccionar como un presidente activo a los intereses de Estados Unidos en América del Sur’.

Reveló que ‘existen fuertes indicios de su participación en los hechos sucedidos en Bolivia y Venezuela. La manera en que él (Bolsonaro) reaccionó a la elección en las urnas de Alberto Fernández en Argentina, resulta muy peligroso’.

‘Así que de la misma manera como actúa en la política interna, con un discurso violento, agresivo contra la sociedad brasileña, lo haga también contra Venezuela, Cuba y alimente el odio, los preconceptos y la discriminación’, añadió.

El líder del PT en Diputados insistió en que el gobierno de Bolsonaro afecta la soberanía nacional y la autodeterminación, e invitó a crear un nuevo movimiento en el país para derribar la voz del fascismo.

‘Bolsonaro no se contenta con ser un aliado pasivo de Donald Trump. Quiere ser reconocido como un capitán dispuesto a hacer el trabajo sucio que interesa a Washington contra los pueblos de Latinoamérica y el Caribe’, subrayó Pimenta.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .