Feria del Libro en #Cuba, invitación para saborear la comida criolla

Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la comida cubana sale hoy de las cocinas para protagonizar las páginas de cerca de una veintena de títulos en la 29 Feria Internacional del Libro.

La editorial ArteChef, de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba (FCC), pone a disposición de los participantes volúmenes sobre repostería, recetas criollas, influencias extranjeras como la italiana y china; sitios emblemáticos y tradiciones.

Entre los textos preferidos por el público, resalta 30 platos más reconocidos de la comida cubana, de Eddy Fernández Monte y Miriam Rubiel Díaz, que también proponen el título La Crema de las Cremas.

Figuran en las estanterías del stand de ArteChef otros libros como Delicias con miel, El sabor líquido de lo cubano, La Estancia en mi cocina, Cocinando recetas para fiestas, Cocinando postres caseros y Cocinado con quesos.

Igualmente, vuelve a los salones de la fiesta de las letras en la isla, los textos Cocinando pan y galletas, el cual se presenta una gama de recetas fáciles de elaborar a bajo costo, Consejos útiles de cocina, Muchas fuentes en la mesa, con 107 platos de la comida cubana, entre otros títulos.

Con solo cinco años de fundada, ArteChef ha publicado cerca de 40 títulos y ganado ocho premios en certámenes nacionales, por su destacada labor en la promoción de la culinaria típica del país.

El sello editorial persigue fortalecer el fondo bibliográfico con una literatura que refleje lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía de la nación caribeña, la cocina regional, los postres autóctonos tradicionales, así como los retos y desafíos para lograr el balance entre lo artístico y saludable.

La cultura cubana está marcada por un proceso de transculturación que evidencia la influencia aborigen, hispana, africana, francesa, franco-haitiana y china, en lo fundamental, en un ajiaco da sabores, texturas y aromas que distinguen el menú de la isla.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .