#Cuba agradece a #Caricom su rechazo a bloqueo estadounidense

Cuba agradece a Caricom su rechazo a bloqueo estadounidense

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a los jefes de gobierno integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) su rechazo al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

‘Agradezco a los Jefes de Gobierno de #CARICOM por su rechazo al recrudecimiento del bloqueo de #EEUU vs #Cuba y a la aplicación de la Ley Helms-Burton’, escribió Rodríguez anoche en su cuenta de Twitter.

Igualmente, reconoció el agradecimiento de ese bloque regional a la cooperación médica cubana que por años ha contribuido al bienestar de sus pueblos.

Durante las conclusiones de una reunión en Barbados, los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración estadounidense en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la mayor de las Antillas.

Los gobernantes regionales calificaron de violatoria la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

En materia de asistencia sanitaria internacional de Cuba, los caribeños repudiaron la campaña difamatoria de Estados Unidos en esa materia.

Cuba y Caricom celebran más de cuatro décadas de vínculos de hermandad, amparadas en el intercambio en sectores como salud, educación, agricultura, deportes y enfrentamiento a desastres naturales. En diciembre próximo La Habana acogerá la VII cumbre bilateral.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .