Empresa entre #Cuba y Tailandia lista para producir medicamentos contra el cáncer

Cuba y Tailandia establecieron una empresa mixta, que comenzará sus operaciones próximamente, para desarrollar anticuerpos monoclonales destinados a tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

La empresa mixta, formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y la industria cubana CIMAB SA —representante del Centro de Inmunología Molecular (CIM)—, planea producir y vender para 2022 tres nuevos medicamentos para cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes.

Según publicó en su cuenta oficial en Twitter,Eduardo Ojito, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, dicha empresa mixta tiene como objetivo producir medicamentos de clase mundial para enfermedades complicadas.

A su vez, Tailandia busca abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Hasta la fecha, Siam Bioscience ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

El acuerdo ayudará a SBS a producir otros medicamentos cuando su patente expire a través de las habilidades creadas en el mismo, dijo Agustín Lage Dávila, director general de CIM, a la prensa tailandesa.

Derrotando al cáncer con cooperación en un socialismo competente

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .