Festival del Habano recauda más de cuatro millones de euros para la salud publica cubana

La esperada subasta del XXII Festival del Habano recaudó hoy la cifra record de cuatro millones 270 mil euros para el sistema nacional de salud pública de la Isla, en un hermoso gesto de amistad y solidaridad hacia el pueblo cubano.

Conducida por representantes la Casa Christie’s de subasta de Londres, la mayor de su tipo en el mundo, fueron rematados en la Noche de Gala de la cita, en el recinto ferial de Pabexpo, seis bellos humidores, que representan un homenaje a las marcas de puros Habanos más reconocidas a nivel mundial.

Más allá de su esmerada elaboración artesanal, estos cajones son piezas únicas, que en su interior guardan un tesoro incalculable: una cuidadosa selección de vitolas emblemáticas de cada una de las filigranas más exclusivas de los afamados puros cubanos.

El primer humidor subastado fue el dedicado al Hombre Habano en comunicaciones en 1998, el inglés Simon Chase, subastador de lujo de estos encuentros, por el monto de 380 mil euros.

Le siguieron el lote de H. Upmann (270 mil euros), el de Partagás (400 mil), Romeo y Julieta (350 mil), Montecristo (420 mil), y el que concitó la mayor puja: Cohiba, por dos millones 400 mil euros.

Previamente se dieron a conocer los ganadores del galardón de Hombre Habanos del Año, que merecieron Servilio Jesús Córdova (Producción), de Cuba, Jean-Claude Reichling (Negocios) de Luxemburgo, y Alexandre de Lucidio Avellar (Comunicaciones), de Brasil.

La pareja formada por Tarek Gamayel y Fadi Hammad, de Emiratos Árabes Unidos, recibió el galardón de triunfadores del concurso internacional Habanos World Challenge, una competencia relativamente joven que evalúa el conocimiento sobre el mundo de los Habanos. La competencia consiste en una prueba de conocimiento, una demostración de corte y encendido de un tabaco, una cata a ciegas y una presentación de un Habanos Moment, donde se evalúa una simulación de un momento de disfrute del puro y su maridaje con bebidas y alimentos.

Esta Noche de Gala, que estuvo dedicada a la marca Romeo y Julieta en su aniversario 145, sus tres nuevas vitolas de la Línea de Oro, la más Premium dentro de la marca.

Por su parte, el programa artístico de lujo combinó el arte de Cristian Alejandro, Shiina, Laritza Bacallao, la Camerata Guido López, Mimos Cuerpo Fusión, Saeed Mohamed, Geydy Chapman, Max Max, Osdalgia, Arlenys, la compañía Litz Alfonso, la bailarina Vengsay Valdés y su pareja, así como la destaca cantante norteamericana de música disco y soul Gloria Gaynor, que complació a los presentes con varias de sus piezas hit, entre las cuales figuró la mítica «I Will Survive» (1979).

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .