Los oftalmólogos de la Brigada Médica de Cuba en China retomaron hoy sus actividades asistenciales en tres hospitales de ese país, con responsabilidad y la protección necesaria en medio de la emergencia derivada del brote del coronavirus.
Según confirmó la directora de la misión, la doctora Yamira Palacios, la labor se reanudó tras las suspensiones adoptadas por razones de seguridad y como parte del plan nacional de contingencia puesto en marcha desde finales del pasado mes de enero en China para enfrentar el coronavirus.
Además, Palacios señaló en las redes sociales que los colaboradores cubanos junto a los profesionales chinos de la salud se mantienen vinculados a pesar la compleja situación epidemiológica en el país, con responsabilidad en el cuidado a su salud y la protección necesaria para evitar exponerse al mayor riesgo.
Esta colaboración cubana se desarrolla con buenos resultados en centros oftalmológicos instalados en hospitales mixtos de las provincias de Qinghai, Shanxi y Henan, y así lo confirman las estadísticas oficiales que detallan que solo entre 2012 y 2019 se realizaron más de 225 mil 627 consultas y 13 mil 546 cirugías.