Mujeres cubanas: sinónimo de resistencia

«Nada podrá doblegar el espíritu de resistencia de las mujeres cubanas, herederas de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Vilma Espín y otras muchas heroínas»

«Nada podrá doblegar el espíritu de resistencia de las mujeres cubanas, herederas de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Vilma Espín y otras muchas heroínas», dijo aquí Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en el acto nacional por la efeméride del 8 de marzo.

Es por ello, que a su juicio las cubanas somos vitales en cada uno de los procesos que se realizan en el país para impulsar su desarrollo económico- social.

La FMC de Sancti Spíritus recibió la condición de vanguardia por el trabajo sostenido durante el último período. Foto: Maricela Torres Falcón.

«Representamos el 49 por ciento de las labores del sector estatal civil y un poco más del 33 en el privado. De esa forma, abonamos el camino de la Patria. Por ello, en esta situación de coyuntura convocamos a nuestra convicción solidaria y antimperialista, conscientes de que defender la Revolución, es defender nuestras más hermosas conquistas», añadió.

El escenario, en el mismísimo corazón de la Cooperativa De Producción Agropecuaria, (CPA) La Nueva Cuba, perteneciente al municipio de Cabaiguán, se convirtió -además del sitio de ratificación del compromiso de las federadas- en el espacio idóneo para entregar la condición de vanguardia por el trabajo de la organización en el último período a Sancti Spíritus, así como se reconocieron las provincias de Artemisa, Ciego de Ávila, Guantánamo y Granma.

Amarelle Boué, insistió que esta jornada de celebración en nuestro país, aunque queda mucho por hacer para despojar las expresiones machistas, se dedica al aniversario 60 de la FMC, a los 90 años de Vilma Espín, al centenario de Celia Sánchez y a la juventud y campesinas, ambos grupos en procesos de congreso.

«Las mujeres saben que unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en la diversidad, una gran necesidad en estos tiempos», acotó en presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), otras dirigentes de la organización femenina, así como líderes políticos y gubernamentales de la provincia y federadas destacadas.

En las primeras horas de este 6 de marzo, las asistentes al acto protagonizaron un trabajo productivo en tierras pertenecientes a la CPA La Nueva Cuba, heredera del aroma de tabaco.

La noche anterior, estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí», en el mismo sitio, le obsequiaron a las federadas del territorio e invitadas una gala cultural, donde recrearon diferentes expresiones de lo más autóctono de la cultura cubana.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .