#Cuba se prepara contra coronavirus, afirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el país se prepara sin alarmar para enfrentar el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano añadió que el plan de prevención y control de la enfermedad forma parte de la estrategia para estar debida y oportunamente preparados.

Junto a otras autoridades, el jefe de Estado encabezó la víspera sendas reuniones, una en Santa Clara (centro) y otra en La Habana (occidente), para la presentación del plan adaptado de contingencia contra la enfermedad, que ya dejó más de tres mil 400 muertos en el mundo.

En esta capital, el dignatario llamó a trabajar con responsabilidad, rapidez, seriedad y precisión en la prevención y control del Covid-19, que afecta ya a 88 países.

Con estas reuniones regionales, explicó Díaz-Canel, preparamos a toda la cadena de dirección del plan que fue actualizado recientemente por el Consejo de Ministros.

En un segundo momento, aclaró, vamos a preparar a la población, para que esté bien orientada de cuál es la situación que se puede dar, la manera de actuar y sobre todo su participación.

Díaz-Canel precisó que se deben tener bien claros los organigramas de procesos para cada uno de los escenarios.

En todos los lugares tiene que estar bien claro qué se hace cuando aparece un caso aislado; qué se hace cuando es una familia la afectada; qué se hace cuando el escenario es un centro de trabajo, un hotel o una escuela; qué se hace cuando es una comunidad, un municipio o la provincia, agregó.

Para este sábado está prevista la reunión de la región oriental en la que participarán directivos de las provincias de Granma, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .