Corte Penal Internacional inicia proceso de investigación por demanda de #Venezuela a #EEUU

La información fue difundida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó la sentencia de la CPI a la demanda.

La Corte Penal Internacional (CPI) asignó la investigación sobre la demanda de Venezuela contra Estados Unidos (EE.UU.), por las medidas coercitivas unilaterales que le aplica, a la Sala de Cuestiones Preliminares III, y ordenó, con efecto inmediato, reasignar el caso a Sala de Pre-Juicio III.

La información fue difundida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó la sentencia de la CPI a la demanda que Venezuela presentó el pasado 13 de febrero.

El documento, de fecha 19 de febrero, ocurre luego de la demanda presentada por Venezuela en el órgano internacional el pasado 13 de febrero, en la que solicita se investiguen los delitos de lesa humanidad cometidos por la administración estadounidense contra la población venezolana.

“La agresividad de las medidas coercitivas unilaterales ha llevado a una drástica reducción de los ingresos de la República. Los ingresos por concepto de petróleo se han reducido en más de 16 veces pasando cerca de 42.000 millones de dólares en el año 2013 a valores cercanos a 4.000 millones de dólares en 2018. A ellos se suma los efectos del bloqueo económico y financiero, cortando las líneas de financiamiento externo y encareciendo hasta en cinco veces los costos de importación por efectos de logísticas y restricciones comerciales para el ‘libre comercio”, refiere el documento presentado ante La Haya.

Las acciones del Gobierno estadounidense han causado a la nación suramericana un perjuicio financiero de 116.000 millones de dólares, solo en 2019, y que impiden adquirir medicinas, alimentos y desarrollar un comercio regular con otras naciones.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .