#Cuba La Revolución en sus jóvenes

Si algo confirmó la realización, a lo largo del país, de las asambleas provinciales con que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se coloca a las puertas de su onceno Congreso, es la unidad monolítica de las nuevas generaciones en pro de la defensa de la Revolución y la construcción del proyecto socialista.

«Durante todo el encuentro hemos hablado de continuidad. Hoy ­podemos decir que ese proceso ya está garantizado, solo necesitamos perfeccionarlo y consolidarlo», afirmó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al intervenir en la última de estas sesiones, acontecida en La Habana.

Y aunque no queda duda sobre la comunión de principios y acción que mueve el compromiso de los jóvenes cubanos, lo perfectible pone siempre nuevos desafíos, señalados también por el Segundo Secretario, al mencionar que: «los retos están en la calidad de nuestros dirigentes juveniles, en la preparación también de la juventud toda. Cada actividad que se haga debe estar comprometida con fomentar esa preparación».

Tal cual pasó en las citas provinciales previas, la necesidad de fortalecer el trabajo de la militancia en la base, de profundizar en el conocimiento de la historia nacional y de ser cada vez más activos, creativos en el rol ­protagónico como vanguardia política y revolucionaria del país, centraron el debate del balance de la organización juvenil capitalina.

Ailín Álvarez García, quien se desem­peñaba como primera secretaria de la ujc en La Habana, destacó especialmente los impactos logrados en las comunidades, en la conducción de iniciativas interesantes, como el proyecto social No seas uno más, enfocado en la prevención del consumo de sustancias tóxicas y drogas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .