#EEUU Demócratas critican gestión de Trump en la lucha contra Covid-19

Presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, habla antes de firmar el paquete de emergencias contra coronavirus. Altas autoridades de EE.UU. denuncian la poca importancia que el presidente del país, Donald Trump, da para proteger al pueblo ante la epidemia del COVID-19.

En un comunicado emitido este lunes por la agencia de noticias británica Reuters, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han arremetido contra el inquilino de la Casa Blanca insistiendo en que su Administración debe actuar con mayor rapidez y seriedad para abordar los graves impactos del coronavirus.

“El presidente Trump continúa fabricando un caos innecesario dentro de su Administración y está obstaculizando la respuesta del Gobierno al brote del coronavirus”, han censurado.

Los dos principales demócratas del Congreso de EE.UU. han instado al dirigente republicano de proteger al pueblo, especialmente a los trabajadores; facilitar la realización de pruebas para el coronavirus para todos los estadounidenses que lo necesiten; expandir el programa de cupones de alimentos y garantizar que los pacientes sean reembolsados por los costos no cubiertos relacionados con el coronavirus.

No obstante, Trump en un tuit difundido la mañana de este lunes ha acusado a los medios de comunicación de publicar “noticias falsas” y a los demócratas de tratar de “inflamar” el brote del coronavirus, mientras el virus se propaga a nivel mundial y en todo Estados Unidos.

Su comentario se produce mientras el representante demócrata de California (oeste de EE.UU.), Ted Lieu, en unos mensajes emitidos el sábado en su cuenta en Twitter pidió a los estadounidenses que “no escuchasen a Trump” sobre el denominado COVID-19, sino a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que recomiendan quedarse en casa tanto como sea posible. Luego se dirigió al mandatario escribiendo: “Estimado Donald Trump, Vergüenza”.

En más de la mitad de los 50 estados de EE.UU. se ha reportado casos del brote. Según las últimas estadísticas, 554 personas están contagiadas y otras 22 han perdido la vida, en su mayoría en el estado de Washington. Los medios locales informan que a medida que se propaga el brote, la vida cotidiana se ha interrumpido. Algunos conciertos y conferencias están cancelados y un buen número de universidades han pedido a sus estudiantes que se queden en casa y tomen clases en línea.

Tras publicar el reporte de la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos, Trump recibió comentarios adversos, pues calificó la epidemia de “nuevo engaño” de los demócratas y llamó a “no entrar en pánico”, alegando que el número de afectados ha ido bajando.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .