#Cuba Cuando no se quiere que la verdad resulte noticia

Cuando no se quiere que la verdad resulte noticia

En una operación de silencio, los grandes medios de prensa en idioma español, autoproclamados paladines de la información y supuestamente apegados al periodismo objetivo han silenciado toda noticia acerca del operativo humanitario desarrollado por Cuba con los más de mil pasajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar, que deambulaba por el Caribe con cinco enfermos de la Covid-19 y que varios países se negaron a recibir.

Una búsqueda en Internet evidencia que la británica BBC Mundo silenció el suceso, sin dedicar una línea al gesto cubano con sus compatriotas, mientras que los periódicos españoles El País y El Mundo, siempre tan interesados con el tema Cuba, tampoco publican nada.

 

Ocultando la verdad

Cuando se trata de atacar a Cuba la mayoría de los grandes medios de prensa en idioma español abren sus redacciones y dedican grandes titulares, pero ahora cuando el gobierno de la Isla decidió ayudar a las personas varadas en el crucero británico MS Braemar y ejecutó una operación digna de elogios por su sincronización y que permitió retornar a sus países a más de mil personas de forma segura, la gran prensa ha quedado muda y puso sus ojos hacia otra parte.

De la manera más descarada esos medios de prensa privan a sus lectores de la verdad, ocultando lo sucedido en Cuba.

No es que los cubanos estén mendigando elogios o buscando prebendas, pero si hablamos de una prensa apegada a la verdad y al servicio público esto debió estar entre los titulares de la BBC Mundo, El País y El Mundo, quienes como avestruces prefirieron meter la cabeza en la arena para no ver.

Ver además: Cuba salva

“Son tiempos de solidaridad”, #Cuba única en el mundo (+Video)

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a #Cuba Cuando no se quiere que la verdad resulte noticia

  1. Rubiela Guerrero Londoño dijo:

    Los humanos en nuestra infinita estupidez no acabamos de entender que la unión hace la fuerza y que no fuimos creados iguales, y que por tanto en la diferencia radica el gusto de la convivencia. El respeto por el pensar y el sentir del otro no te hará menos infeliz de lo que estás por no aceptaré a ti mismo. Gracias por la lección de humanidad.

  2. Anónimo dijo:

    Pues ni en medio de la crisis que los agobia desponen su vulgar hipocrecia. Es la razon por la que no hablaron nada sobre la humanitaria accion de la Republica de Cuba.

  3. Victoria Cuervo dijo:

    Qué viva el grande y muy digno PUEBLO CUBANO!

  4. Anónimo dijo:

    Viva Cuba ¡¡¡¡👏👏👏

  5. Alberto Magallón Medina dijo:

    Cuba apoya al Crucero británico “MS Braemer” que deambulaba por el Caribe con más de mil, entre pasajeros y tripulantes, y aparentemente con cinco (5) personas con Covid-19, mismos a los que ningún país quería recibir como ‘papa caliente’ -no muy distinto a lo que ocurrió con Evo Morales, Presidente de Bolivia, a su salida de esa nación, no dejaron bajar en algunos países al avión mexicano que lo sacó del pais- y a los que los dirigentes de la Isla no les hicieron el fuchi.
    Y la prensa mundial y hasta la británica le hicieron al vacío, ignoraron, a dicha noticia, es decir, al “Tío Lolo”, al occiso, y guardaron un silencio hasta criminal porque se trata de nunca reconocer los puntos buenos del gobierno y pueblo cubano.
    AMM/Salud.

  6. rigo alban dijo:

    QUE ESPERAMOS DE LA DERECHA QUE SIEMPRE HA ODIADO A CUBA DESDE SU REVOLUCION.

  7. Roger Ramos dijo:

    Siempre la solodaridad cubana😊😊😊🇵🇪

  8. Anónimo dijo:

    ya sabemos que los medios de comunicaciones del imperio son terrorista , cuba vencera con medios o sin medios de comunicaciones , les llevara mas tiempo seguro , viva cuba

  9. Elida Ricci dijo:

    Muy bien , por nuestro hermanos Cubanos, en esto es donde se reconoce la verdadera solidaridad de los Países.

  10. Julian Vigo dijo:

    Como siempre: primera en solidaridad, soberanía y dignidad

  11. Matias dijo:

    Siempre digna y dolidaria Cuba la bella

  12. Denys diego zegarra dijo:

    Felicidades al pais cubano sin duda son los mejores en medicina mundial

  13. guillermo Cantos dijo:

    Viva Cuba y su Gloriosa Revolución Socialista. Abajo los medios de comunicación, pagados por los gobiernos imperialistas y asesinos.

  14. Miguel Socolovsky dijo:

    La acción de Cuba es el resultado de la Revolución y de su producto, el Socialismo. Le pese a las oligarquía del mundo y al Imperialismo.

  15. Anónimo dijo:

    hagamos que esto se viralice

  16. Nelly Fabeiro dijo:

    Cuando Cuba se libró de ser el prostíbulo de EE.UU, aplaudimos el coche descapotable que desfilaba por la calle Corrientes. Sin ser de izquierda o de derecha, veíamos la gran solución para un pueblo explotado por la mafia yonki. Luego se desencadenó lo que todos conocemos pero no se puede negar, que con todo el cinturón económico que le hicieron se dedicaron al estudio, y son excelentes profesionales y humanitarios como lo están demostrando. Ojalá hubiera muchos países que se comportaran así. Gracias Cuba.

  17. Carlos Alberto Macagno dijo:

    Cuanto más transcurre el tiempo más crece la imagen de CUBA como paradigma de dignidad, conocimiento, justicia y solidaridad. Cuna está haciendo historia en la vida política contemporánea y realmente genera un hombre nuevo por prédicas y sus acciones. Los canallas que la silencian. bloquean y atacan tiemblan ante el ejemplo que da Cuba de ejecutar siempre las necesarias intervenciones para paliar los dolores de la humanidad.

  18. Ernesto dijo:

    Asi mismo es yo me canse de buscar informacion y ningun medio dijo nada los medios ingleses muy poco y la bbc cero eso te da la medida de lo hipocritas que son .Simplemente no aceptan lo que hacemos debe darles verguenza de lo que Cuba hace apesar de un bloqueo ferreo y una calumnia que ya pasa de lo ridiculo sino hiciera tanto dano .Abajo el bloqueo !1

  19. Esto es Solidaridad y humanismo. Cosas que nos enseñaron Fidel Castro y Ernesto Guevara de la Serna el Che. Ejemplos dignos de la concepción Revolucionaria. Así mismo ejemplo de Solidaridad nuestro comandante Chávez.

  20. Léo dijo:

    Que sorpresa : aquí en Francia en un periódico económico se puede leer este facto histórico: los que ayudan a Italia ahora son China que envió materiales y Cuba que mando doctores y enfermeras.
    Aquí se puede leer en francés: https://www.lesechos.fr/monde/europe/coronavirus-la-lombardie-demande-laide-de-la-chine-de-cuba-et-du-venezuela-1187398

  21. Jose Adolfo dijo:

    Orgulloso de ser hijo de un cubano bien nacido

  22. Juan dijo:

    Obvio que es ingrato y deliberado el silencio de la prensa parametrada, pero es que ignoran acaso que estas herramientas de comunicación masiva-social son propiedad de las corporaciones financieras, elites y oligarcas, plutocratas, supremacistas, etc x tanto sus instrumentos de dominacion y control de las corrientes de opinion… además que el descaro, el cinismo e hipocresía son sus líneas éticas de diplomacia ….. x favor !!!!

  23. Leobardo Mosso Vazquez dijo:

    La solidaridad internacionalista ha sido parte de la filosofía de la Revolución Cubana y de sus líderes, a pesar del asedio y del bloqueo histórico al que ha sido sometida. Mi reconocimiento puntual al hermano pueblo cubano y su gobierno por este gesto humanista y solidario.

  24. Anónimo dijo:

    👏👏👏Cuba, siempre ha mandado sus medicos o si gente educada en los tema que afligen a un pais o al mundo, como es este caso. Pero eso no sale en los noticieros falsos!

  25. Anónimo dijo:

    Grande Cuba. Cuba de la revolución contra el imperialismo y la barbarie de los instintos más bajos del hombre

  26. Albeiro Gutiérrez Villegas dijo:

    El socialismo siempre ha sido más humanista que el peligroso capitalismo.

  27. Francisco Díaz dijo:

    Lo grave de esto es que la prensa mejor dicho los periodistas sobre todos los españoles con esta actitud se declaran abiertamente lacayos del capitalismo más rancio y cruel y de esta manera pierden toda su dignidad como profesionales del periodismo.

  28. Genaro Garzón dijo:

    Desgraciadamente no valoran los actos buenos, sólo las críticas y desgracia, les importa a los medios de comunicación , mediocres y sensacionalistas con las desgracias, viva los cubanos y sus atenciones a estos seres humanos en esta odicea

  29. Anónimo dijo:

    Te AMO CUBA, POR SIEMPRE, SIEMPRE HAZ TENIDO MI ALMIRACION, DESDE mi país Chile, que siempre encuentran la manera de ofenderte, y son los mismos que en el verano se van a pasar sus vacaciones a tu hermoso país

  30. Con sus más y sus menos, bloqueo, ataques y períodos de incertidumbre, la Revolución Cubana ha sido y sigue siendo ejemplar. He podido conocer de cerca al Pueblo Cubano, viajando por todo el país en asuntos científicos, y he comprendido y aprendido mucho sobre la Verdadera Política, lo que me permitió completar el cuadro de la ECOLOGENIA. Tengo por Cuba y su Pueblo un agradecimiento y cariño muy especial.

  31. Pavel Ramos dijo:

    Lamentablemente el periodismo “moderno es eso…manipulador, sensacionalista, parcial, y cuanta barbaridad le ajuste a su falso virtuosismo.
    Lamentablemente son cómplices de los sistemas sociales, según decía el comunicólogo Martín Barbero.
    😦

  32. Pavel Ramos dijo:

    Lamentablemente el periodismo “moderno es eso…manipulador, sensacionalista, parcial, y cuanta barbaridad le ajuste a su falso virtuosismo.
    Lamentablemente son cómplices de los sistemas políticos, según decía el comunicólogo Martín Barbero.
    😦

  33. Vicente dijo:

    accedan a la pagina de facebook “unídos todos venceremos al coronavirus” esta en imagenes y comentarios mucho de esta informacion q los medios han querido ocultar

  34. Judith dijo:

    Gracias Cuba, bien dicen que nadie puede dar lo que no tiene. Su actitud humana. Su poder se dejó sentir y ver!

  35. Anónimo dijo:

    Las personas favorecidas con la humanitaria acción de la generosa CUBA deberían difundir éste bello gesto de la hermosa Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .