#Cuba demuestra que la solidaridad es la respuesta

Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró hoy que la pandemia de la COVID-19 ha puesto al descubierto la ineficacia del modelo económico capitalista, basado en las ganancias por encima del bienestar humano.

En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático calificó además de injusto e insostenible el actual orden mundial, y expresó que la solidaridad demostrada por los profesionales cubanos de la salud, constituye la respuesta acertada para enfrentar la actual situación internacional.

“La crisis generada por #COVID19 evidencia carácter injusto e insostenible del actual orden mundial, así como la fragilidad e ineficacia de modelos económicos y sociales basados en ganancias y no en el bienestar humano. #Cuba demuestra que la solidaridad es la respuesta #CubaSalva”, tuiteó Sierra Díaz.

En la actualidad 593 especialistas de la mayor de las Antillas componen las brigadas internacionalistas que brindan su ayuda solidaria en naciones como Venezuela, Italia, Nicaragua, Andorra, Surinam, Belice y Granada, entre otras.

A pesar de ello, el gobierno norteamericano continúa su campaña de descrédito contra el personal cubano de la salud y en días recientes, desde su embajada en La Habana, Washington presionó a los países que en la actualidad reciben ayuda médica cubana para frenar la expansión de la COVID-19, a rechazar esa contribución.

Durante más de cinco décadas de historia solidaria, más de 400 mil galenos cubanos han prestado colaboración en 164 naciones de todos los continentes y han enfrentado diversas situaciones, entre ellas la epidemia del ébola en África, inundaciones en países centroamericanos y un terremoto en Pakistán, por solo mencionar algunas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.