#Cuba Celebración juvenil en Redes Sociales

Conmemorarán en Cuba aniversarios de la UJC y la OPJM

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convida a celebrar este 4 de Abril los nuevos cumpleaños de la Organización juvenil y de los Pioneros José Martí desde las redes sociales y otras plataformas digitales.

Yadira Díaz Chinea, Primera Secretaria de la UJC en la provincia, dijo que este sábado la juventud espirituana se suma al llamado hecho por la Dirección Nacional a conmemorar la fecha, pero bajo la etiqueta #QuedateEnCasa.

“De esa manera jóvenes y estudiantes pueden subir imágenes, videos, entre otras iniciativas para compartir experiencias en el enfrentamiento de la pandemia, anécdotas e historias de vida” señaló la dirigente juvenil.

La propia fuente señaló que el escenario del 4 de Abril en la redes permitirá a los jóvenes generar contenidos sobre todo en estos días en que el necesario aislamiento social convierte en imperativo quedarse en casa.

“La juventud estará desarrollando además, foro-debates para trasladar diferentes mensajes a través de diferentes etiquetas, compartir fotos y recuerdos de otras celebraciones pues lo importante es comunicarse, mantenerse en red para juntos celebrar de manera virtual los aniversarios de ambas organizaciones”.

Díaz Chinea, reconoció el quehacer de los jóvenes en los diferentes frentes de la economía y los servicios del territorio, sobre todo a aquellos que trabajan en el sector de la salud quienes con su aporte contribuyen a salvar vidas.

Fuente

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) cumplirán 58 y 59 años, respectivamente, este cuatro de abril.

Aunque el contexto epidemiológico que vive Cuba en estos momentos obliga a readecuar la celebración tradicional de la fecha, los niños y jóvenes podrán ser protagonistas de otras actividades desde el hogar.

Sobre estas particularidades informó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien convocó a todos los militantes de la organización y demás jóvenes a subir fotos, videos, carteles y audios en las redes sociales y gestar el ya conocido Avispero Juvenil este cuatro de abril, con el objetivo de que cada usuario transmita su experiencia en estos días, y se inunden los espacios con la realidad del país.

Iniciamos este dos de abril con la lectura de un mensaje a todos los estudiantes de las Ciencias Médicas en sus diversas áreas de Salud, para reconocer la labor que desarrollan con el pesquisaje a la población, en apoyo a la lucha contra la Covid-19 en el país. Con el acompañamiento del Instituto Cubano de la Música y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se van a transmitir conciertos online y por la televisión. Entre ellos podemos citar el de Buena Fe este tres de abril, dedicado a los aniversarios de la UJC y la OPJM. También tendremos presentaciones de CD con videos infantiles, se estrenará el video La patineta, y se proyectarán animados, películas y series infanto-juveniles

En medio de la situación generada por la epidemia, Internet es la plataforma más efectiva para la gestión de contenidos por los jóvenes. Según el miembro del Buró Nacional de la UJC, Diosvany Acosta, la organización ha llegado a más de un millón 51 mil personas a través de su página en Facebook, con alrededor de 200 mil interacciones.

Desde la página en Facebook de la UJC se han estado transmitiendo canciones, videos que se están filmando los jóvenes en diferentes lugares del país, así como mensajes de optimismo y de confianza para todo el pueblo cubano

La OPJM se suma a esta jornada de celebración con actividades donde toda la familia esté involucrada. Apuesta por un ambiente pioneril en cada hogar, y para ello invita a todos los niños a vestir sus prendas escolares este cuatro de abril, como un acto simbólico en el cual sientan cercana a su organización.

Conmemorarán en Cuba aniversarios de la UJC y la OPJM

También promueve la realización de dibujos y composiciones, donde los más pequeños expongan sus experiencias con sus familiares en estos días, para luego socializarlas en las aulas cuando se reinicien las clases.

El dirigente juvenil Diosvany Acosta informó que este tres de abril el Buró Nacional de la UJC enviará un mensaje de felicitación a todos los niños y jóvenes, con motivo de los aniversarios de sus organizaciones; y el cuatro de abril el colectivo del periódico Juventud Rebelde realizará un Foro online para propiciar el diálogo entre los cibernautas sobre diversas temáticas acorde con la situación que vive el país a casusa del nuevo coronavirus.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Educación, Historia, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .