#Cuba Brigada médica cubana llega a Catar para combatir la COVID-19

Una brigada de profesionales cubanos de la salud llegó este miércoles a Catar para apoyar en la lucha contra la COVID-19. El grupo fue recibido por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan y jefe del Punto Focal para la Cooperación con Cuba en el combate a esta epidemia.

Por la parte cubana estuvieron presentes el embajador Eumelio Caballero Rodríguez y el Dr. Ernesto López Cruz, director de la Oficina de Servicios Médicos Cubanos y Punto Focal para el tema COVID.

Una brigada de profesionales de la salud cubanos arribó a Qatar para apoyar en la lucha contra la Covid19. Los colaboradores fueron recibidos por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan. #CubaSalvaVidas — Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 15, 2020

En entrevista publicada por Qatar Tribune News Network, el Dr. Abdullatif Al Khal co-presidente de la National Pandemic Preparedness, declaró sobre la cooperación con Cuba:

«Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano. Los médicos cubanos son excelentes y Cuba es un país amigo; que le extendió su mano a Qatar».

Los profesionales de la salud cubanos comenzarán sus labores luego de un breve periodo de cuarentena.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.