#Cuba reitera apoyo a la #OMS y condena la decisión de EE.UU de suspender fondos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró el apoyo de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y calificó de «egoísta» la decisión de EEUU de suspender los fondos destinados a ese organismo en tiempos de una pandemia.

«Decisión de EEUU de suspender fondos a OMS es un ataque a la comunidad internacional. Criminal hacerlo en medio de pandemia. Es una acción egoísta que busca desviar atención sobre su ineficaz respuesta y desprotección de su población. Cuba seguirá junto a OMS defendiendo la solidaridad y cooperación», escribió en Twitter.

El pasado 14 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que suspendería los fondos destinados a la OMS, a quien acusó de hacer un mal manejo de la propagación del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19.

EEUU es el mayor donante de fondos a la OMS, y en el período 2018-2019 aportó 893 millones de dólares, de ellos 237 millones por la cuota de membresía de la Organización de las Naciones Unidas, y el resto como donaciones, según informó CNN.

La OMS es el organismo internacional a cargo de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, fundada en 1948.

El 11 de marzo último, la OMS declaró como pandemia al COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

Más de dos millones de casos de contagio por el virus se han detectado en todo el mundo, de ellos más de 128.000 muertes, y cerca de 501.000 personas han superado la infección, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.