#Cuba Convocan a la celebración del 1ero. de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a la celebración del 1ero. de Mayo, una festividad obrera que tendrá un matiz diferente por las condiciones que vive la nación a partir del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Convocamos a la celebración de este Primero de Mayo en condiciones muy diferentes a las habituales, aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que nada ni nadie podrá cambiar, subrayó el Secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, al leer una alocución desde la Colina Lenin, en la localidad de Regla.

El líder sindical afirmó que la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá como escenario principal en esta ocasión a nuestros hogares, convertidos junto a la familia en la trinchera decisiva en la batalla frente a la pandemia que nos azota.

Guilarte llamó a tener cada vez mayor disciplina social y responsabilidad individual y colectiva.

Unidad obrera

El Secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, dijo que este 1ero. de Mayo se reafirmará la vigencia del concepto de Revolución expresado por Fidel hace 20 años en esa misma fecha.

Guilarte aseguró que la unidad forjada de nuestro pueblo está presente en la entrega de los trabajadores de la salud, en la consagración de los científicos, en el aporte creativo de la cultura, en la dedicación de maestros y profesores, en la atención de los trabajadores sociales y en la contribución del sector no estatal.

El dirigente sindical destacó el empeño de quienes mantienen vital la economía y los programas de desarrollo, hizo patente la solidaridad con los que en el mundo sufren las políticas neoliberales y agradeció los reclamos de las fuerzas progresistas en contra el bloqueo.

A nombre de los trabajadores cubanos, la CTC colocó una ofrenda floral en la Colina Lenin ante el busto del guía del proletariado mundial.

 

Fuente

Esta entrada fue publicada en Historia, Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .