Condenan en Brasil bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

El Frente Nacional para la Movilización de Trabajadores (FNMT) de Brasil denuncia publicamente el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, principal obstáculo para adquirir medicamentos, equipos y materiales necesarios en el actual combate contra la Covid-19.

En una carta solidaria, el FNMT reitera que rechaza el injusto y recrudecido cerco en un ‘momento difícil para los pueblos del mundo, marcado por la grave crisis del régimen capitalista, agravado por la pandemia mundial de Covid-19, que ya ha afectado a más de 2,83 millones de personas y diezmado la vida de otras 198 mil’.

Alerta sobre ‘el aumento del terrorismo de Estado por parte del gobierno de Donald Trump contra Cuba’ y califica de ‘verdadero genocidio como el imperialismo estadounidense cortó el acceso que la isla revolucionaria tenía a dos de sus proveedores habituales de aparatos respiratorios, en clara y macabra intención de causar una masacre’.

Según la misiva, el asedio contra la isla también impide que el país caribeño compre a compañías estadounidenses los medicamentos necesarios para la vida de su pueblo.

Apunta que la hostil política de Estados Unidos puede causar un daño considerable a los ciudadanos y a la economía cubana, a pesar de todos los esfuerzos y a la capacidad de las autoridades de La Habana para mitigar sus efectos.

El frente advierte que empeora el endurecimiento del bloqueo genocida por parte de Washington contra la isla ‘hasta el punto de que, solo en 2019, los delincuentes de la Casa Blanca implementaron más de 80 acciones y medidas contra el pueblo cubano, y aplicaron sanciones contra 27 empresas en el sector energético para evitar el acceso del país a los combustibles’.

También, agrega, ‘castigaron con multas severas a instituciones financieras de varios países por mantener transacciones con Cuba, además de evitar que los buques con medicamentos atraquen en la isla’.

Mientras, subraya, ‘Cuba fortalece su tradicional solidaridad socialista e internacionalista con los pueblos afectados por la Covid-19, enviando médicos a varios países’.

‘Ante su senilidad y decadencia, el imperialismo yanqui se vuelve más agresivo y destructivo contra los pueblos de la tierra, siendo una clara amenaza para toda la humanidad’, denuncia el FNMT.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .