#Cuba Orgullo de la nación

https://i0.wp.com/www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/7708-marti-deporte.jpgNosotros los cubanos sentimos gran orgullo de la patria, de nuestras historias de luchas y la de los héroes, que en el sagrado deber de defensa de la nación y nacionalidad cubana, entregaron sus vidas sin pedir nada a cambio, solo los guiaban las ansias de justicia y de la verdadera libertad. Muchos han sido los hombres y mujeres que han dejado su impronta para que las jóvenes generaciones se nutran de su legado.

Hoy es uno de esos días sagrados, hoy es uno de esos días que la patria se enaltece, hoy es el día en que el más grande y universal de todos los cubanos del siglo XIX llegó a la inmortalidad. Muchos fueron los sacrificios, muchas fueron las penurias, las traiciones, los desengaños, pero cuando se obra con transparencia, decoro y justeza se superan las adversidades en las horas del infortunio.

Nadie dijo que sería fácil el camino, cuantas vidas, cuantos sueños, cuantas incomprensiones, pero se erige allí, en el ejemplo del pugilato digno, justo, respetuoso y no sobre la base de la cruenta lucha que le arrebata a la madre tierra sus más preciados hijos y los sueños de toda una nación. Allí estará el, porque la gloria, no cede a los amantes bruscos que corren tras ella y la fatigan, sino a los amantes dignos que la respetan e intentan ganarse su afecto por sus altas obras, e allí el legado, e allí el orgullo de la nación.

Por Jorge Ricardo

Esta entrada fue publicada en Historia, Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.