Claudia Camba: “#Cuba es ejemplo de cómo se debe priorizar el humanismo”

https://cubainformacion.tv/storage/portadas/2020/05/86387-cuba-es-ejemplo-de-como-se-debe-priorizar-el-humanismo-claudia-camba-en-mesa-redonda-sobre-solidaridad-e-internacionalismo.jpg?t=1590564927

Cuba es ejemplo

Claudia Camba, desde el Hospital Oftalmológico Che Guevara (Córdoba, Argentina), ha subrayado la necesidad de «priorizar el humanismo» y ha puesto en primer término el ejemplo de Cuba, que «con pocos recursos puede hacer muchas cosas, dado que prioriza el humanismo sobre la economía».

Ha recordado la importancia de organizarse por barrios para dar de «comer a los más necesitados» y ha destacado la necesidad de «trabajar en la soberanía alimentaria después de la pandemia».

Camba ha insistido en la necesidad de trabajar «la conciencia». «La lucha está entre la conciencia y entre los instintos, que son parte del capitalismo, y que se ven dentro de la pandemia. Tenemos que trabajar con el de al lado la conciencia. Así ganaremos», ha destacado.

A su juicio, el conflicto se encuentra «en las democracias burguesas». «En Córdoba –ha detallado– se aprovechó la cuarentena para votar un ajuste salarial de los empleados públicos y jubilados».

Ha destacado que «no estamos en democracias participativas. Cuba y Venezuela sí son democracias participativas, pero en Argentina no tomamos decisiones. Podemos estar un poquito mejor, pero nada».  Asú, ha explicado que el internacionalismo debería expandirse «compartir sus saberes y fortalezas».

Camba instado a «globalizar la solidaridad», ya que, a su juicio, «tiene que triunfar el humanismo, porque el capitalismo no tiene salida posible. Cuba ha mandado médicos en apoyo a países afectados por covid-19, sin pedir nada. Ese es el camino».

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Salud, Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Claudia Camba: “#Cuba es ejemplo de cómo se debe priorizar el humanismo”

  1. Pingback: Claudia Camba: “#Cuba es ejemplo de cómo se debe priorizar el humanismo” | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .