Cuba denuncia en la ONU los actos terroristas contra su Embajada en EE.UU.

La representante permanente alterna de Cuba en la ONU, Ana Silvia Rodríguez Abascal, envió una misiva al Presidente de la Asamblea General, en la que sugiere al organismo multilateral una condena al ataque terrorista perpetrado contra nuestra embajada en Washington, el pasado 30 de abril.

El texto califica de grave los 32 disparos que el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo Baró, realizó con un fusil semiautomático de asalto contra la legación de la Isla, lo cual puso en riesgo la vida de diez funcionarios y la de sus familiares, y causó daños materiales al inmueble.

«El Gobierno de Estados Unidos ha optado por no condenar y no rechazar este grave ataque terrorista. Su silencio cómplice alienta la ejecución de acciones similares por parte de individuos y grupos violentos que existen en los propios Estados Unidos», afirmó el texto de la diplomática de la Mayor de las Antillas.

Precisa que, desde el propio día de los hechos, la Cancillería cubana dio a conocer una enérgica protesta, pero el Departamento de Estado de ee. uu. se mantiene en silencio, sin emitir una declaración pública oficial. Explicó, además, los actos premeditados de Alazo Baró, quien planificó la acción armada desde muchos días antes y con esmerada cautela.

«Este acto terrorista es un resultado directo de la política y del discurso agresivo y de odio del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado y de la embajada estadounidense en La Habana; así como de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida», se lee en la misiva.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.