Acusa Biden a Trump de utilizar al ejército para reprimir al pueblo

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, carga contra Trump por “usar” al Ejército contra los que protestan por el asesinato de George Floyd.

“Él está usando al Ejército de Estados Unidos contra el pueblo estadounidense”, ha exclamado Biden en un mensaje publicado este martes en Twitter, en clara alusión al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, resalta HispanTV.

El exvicepresidente de EEUU censuraba así la decisión de Trump de desplegar más de 66 000 soldados en todo el país para hacer frente a los manifestantes que han copado las calles de EEUU en los últimos días en repudio al asesinato de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente al que un policía blanco asfixió en Minesota.

Biden ha criticado también al presidente estadounidense por reprimir a activistas pacíficos en Washington, la capital, “para tomarse una foto”.

“Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto”, ha fustigado, en referencia a la decisión de Trump de utilizar a la Policía, incluida la Policía militar, para despejar una protesta frente a la Casa Blanca y poder ser fotografiado en una iglesia cercana destruida por iracundos ciudadanos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.