Trump ordena retirada de la Guardia Nacional de Washington, tras casi dos semanas de protestas por muerte de George Floyd

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que ha ordenado la retirada de la Guardia Nacional de Washington, señalando que la situación está bajo control. Una decisión que llega tras casi dos semanas de protestas por la muerte de George Floyd.

“Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington D.C., ahora que todo está bajo perfecto control”, tuiteó Trump.

“Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario”, agregó. “¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche (sábado)!”, acotó

La semana pasada el jefe del Pentágono se opuso al despliegue del Ejército para frenar las protestas en EEUU, informó Pablo Pardo. El secretario de Defensa aseguró que las fuerzas militares en activo sólo deberían ser usadas como un último recurso y “sólo en las situaciones más urgentes y graves”.

Decenas de miles de estadounidenses se manifestaron pacíficamente el sábado en muchas ciudades de todo el país. Y la concentración en la capital federal, bajo las ventanas de una Casa Blanca rodeada de alambradas y transformada en un campamento atrincherado, no dio lugar a ningún incidente.

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva del ejército de los Estados Unidos que puede movilizarse en caso de desastres naturales o disturbios.

Después de varias manifestaciones violentas y escenas de saqueos en varias ciudades estadounidenses, el presidente estadounidense había protestado el lunes pasado, amenazando con desplegar el ejército para restaurar “la ley y el orden”.

Las protestas han continuado diariamente desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis (norte) de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía que lo asfixió presionando su rodilla en su cuello durante más de ocho minutos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.