Bienvenidos a casa

Foto/pl

La Habana, Cuba. En nombre del General de Ejército Raúl Castro, el Partido, el Gobierno y el pueblo cubano, les damos la bienvenida a casa, expresó el Presidente Miguel Díaz Canel a los primeros 52 colaboradores que enfrentaron la COVID-19 en la región italiana de Lombardía.

Desde el Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado transmitió un mensaje a esos valientes, y les dijo: su regreso nos llena de profundo regocijo, porque retornan sanos y con la más humanitaria y noble de las misiones cumplidas: salvar vidas.

Hoy, ante la imposibilidad de los abrazos, solo podemos tratar de tocarles el corazón con palabras y decirles, desde los más profundo de nuestras emociones, gracias, enfatizó Díaz Canel.

Refirió que a los médicos que este lunes regresaron a la Patria les quedan por delante sacrificios aún más duros, como dos semanas de aislamiento antes del reencuentro con las familias.

La fortaleza de la medicina cubana está probada

El Presidente Miguel Díaz Canel afirmó a los médicos cubanos que regresaron este lunes con el deber cumplido de Lombardía, Italia, que seguramente pudieron sentir el cariño, orgullo y admiración que expresa cada palmada que el pueblo dio por ellos.

Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado, enfatizó.

Ratificó que con su noble gesto y la disposición de desafiar la muerte para salvar vidas, mostraron al mundo una verdad que los enemigos de nuestro país pretenden silenciar o tergiversar, y que es la fortaleza de la medicina cubana.

En un mensaje desde el Palacio de la Revolución a los médicos cubanos que llegaron de la región italiana de Lombardía, Díaz Canel reiteró que el mundo está urgido de cooperación y solidaridad, dos principios que Fidel siempre nos enseñó a cultivar.

Mensaje de vida

En sus palabras desde el Palacio de la Revolución a los médicos que regresaron de Lombardía tras enfrentar la COVID-19, el Presidente Miguel Díaz-Canel destacó que personas de todas las latitudes confían en la calidad profesional y humana del personal cubano de la salud.

Ustedes, junto con el mensaje de vida que dejan a sus pacientes salvados, han vuelto a poner de moda la solidaridad cuando muchos creían muerta la ternura de los pueblos, señaló.

Abordó cómo Cuba ha enfrentado la enfermedad, ratificando que los que se quedaron aquí batallaron también para estar a la altura de quienes fueron a darle un beso al mundo, como dice la letra de la canción Valientes, de Buena Fe.

Díaz-Canel insistió en que solo con el trabajo incansable y el talento desbordado puede explicarse la razón de que en Cuba estemos ganando la pelea a la pandemia, en momentos en que arrecia el bloqueo y la guerra económica imperial.

Cuba salva

En nombre de los colaboradores cubanos del Contingente Henry Reeve que combatió a la COVID-19 en Crema, Lombardía, Italia, el jefe de la brigada, Carlos Pérez, agradeció al presidente Miguel Díaz-Canel por la sorpresiva bienvenida que llevarán, dijo, por siempre en sus corazones.

En el acto de recibimiento en La Habana, el doctor destacó que durante dos meses nuestros profesionales de la salud realizaron en Italia lo que los principios con los que se formaron le permitieron hacer, que es salvar vidas.

Pérez dijo que compartieron todos sus conocimientos con los colegas italianos y lograron cumplir con el compromiso realizado antes de salir de la Patria que era regresar todos bien y con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido.

Eso lo corroboramos en la despedida en cada italiano que nos agradeció por haber salvado su vida, la de un familiar o un vecino. enfatizó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: