¿Más “dinamita” anti-Trump?

https://i2.wp.com/cubasi.cu/sites/default/files/styles/ver_noticia/public/opinion_art/libro_trump.jpeg

La única sobrina del presidente, Mary Trump asoma un nuevo y comprometedor libro sobre su tío.

Se titula “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

La Associated France Press (AFP) comentó este martes en Nueva en Nueva York, que su autora saca a flote aspectos muy críticos sobre la actuación del mandatario.

La editorial Simon & Schuster, encargada de elaborarlo, anunció en su sitio web la salida a la venta para el cercano 28 de julio.

Además, puntualizó que la psicóloga de 55 años, hija del hermano mayor de Donald Trump “arroja luz sobre la oscura historia de la familia y explica cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial”.

La autora relata que este es el primer libro crítico sobre el presidente escrito por un familiar, y constará de 240 páginas.

Mary Trump detalla “la extraña y dañina relación entre Fred Trump, su abuelo, y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald”.

Su padre Fred, padecía de alcoholismo y murió a los 42 años en 1981.

Ella asegura que su tío Donald “lo desestimó y se burló de él cuando comenzó a padecer Alzheimer”.

El diario The New York Times informó asimismo que en el libro la autora revela haberlo incluido entre fuentes manejadas para abordar aspectos financieros del presidente y documentos impositivos confidenciales.

Por esa investigación el Times recibió el allí famoso Premio de Periodismo Pulitzer al demostrar que Trump heredó cientos de millones de dólares y no como él lo dice.

Mary y su hermano demandaron a Donald Trump por “influencia indebida” en el reparto de la herencia que dejó su abuelo Fred al morir en 1999.

Varios ex integrantes de la Administración Trump y periodistas han escrito libros sumamente críticos sobre el mandatario y su familia.

Entre ellos, James Comey, ex jefe del FBI, Omarosa Manigult, ex consejera y el periodista Bob Woodward, famoso cuando estalló el caso Watergate que costó la presidencia a Richard Nixon.

Expertos alertan que la nueva dinamita anti-Trump sale a la luz cuando el presidente, a unos cuatro meses de las elecciones generales, sufre un considerable debilitamiento de su autoridad.

Algo cada vez más inquietante para la jerarquía republicana y sectores del verdadero poder financiero que lo avalan.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.