Cuba proseguirá trabajando en favor de la unidad del Caribe, destaca Rodríguez Parrilla

«Cuba proseguirá trabajando en favor de la unidad, la concertación y la consolidación de nuestra Asociación», aseguró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir de manera virtual en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su intervención, el cancillero cubano ratificó la certeza de que juntos, los países del Caribe podrán sobreponerse a las dificultades presentes y futuras, reto que deberá prevalecer en una región conformada por naciones notablemente dispares en cuanto a tamaño, población y desarrollo.

Frente a la crisis sanitaria de enorme magnitud ocasionada por la COVID-19, la cooperación y la solidaridad resultan esenciales en el combate a la pandemia y a sus consecuencias, consideró Rodríguez Parrilla.

«Cuba ha respondido solicitudes de varios países mediante el envío de profesionales y técnicos de la Salud a desarrollar labores asistenciales y de asesoría en 16 Estados miembros de la AEC, que unidos a las brigadas médicas que permanecían desde antes, elevó a 20 el número de los Estados de la Asociación, con los cuales hoy desarrollamos cooperación médica», subrayó.

Destacó que, al desafío de preservar la vida humana frente a la pandemia, se añadía la necesidad de reactivar las economías nacionales, golpeadas por los efectos de la crisis económica internacional, y las secuelas del cambio climático, los desastres naturales, la carga de la deuda externa y del injusto sistema financiero del planeta.

Rodríguez Parrilla denunció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia y agradeció a los Estados miembros de la AEC «su oposición a la irracional, ilegal y cruel política de bloqueo contra nuestro pueblo«.

En la cita, trascendió la elección de República Dominicana como Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros, y del ingeniero Rodolfo Sabonge como nuevo Secretario General de la AEC.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.