Varadero, una opción al disfrute seguro

https://i0.wp.com/www.granma.cu/file/img/2019/09/medium/f0145447.jpgEl principal destino de sol y playa del país inició sus operaciones para el disfrute del mercado interno, principal emisor del polo en la etapa de verano en los últimos cinco años.

Vamos a ofrecer un turismo de calidad y al propio tiempo tenemos el desafío de garantizar la salud de los clientes y trabajadores de las instalaciones, aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, al referirse al compromiso del sector en esta fase.

Definió que en función del mercado nacional estará toda la planta hotelera del balneario y la reapertura se hará de un modo gradual, atendiendo a las exigencias de ocupación, aunque en este inicio se tuvo en cuenta aquellas instalaciones usualmente más demandadas por los excursionistas cubanos, esclareció.

Estarán a la venta capacidades en hoteles de distintos estándares y los clientes elegirán, según sus posibilidades económicas, precisó, tras recalcar el propósito de cumplir estrictamente las medidas sanitarias para garantizar un entorno seguro.

Este fin de semana recibieron los primeros clientes los hoteles Kawama y Villa Tortuga, de los nueve previstos a reabrir en el mes de julio, incluido el Meliá Internacional, opción válida para aquellos vacacionistas radicados en las provincias que están en la fase uno.

Sobre quienes acuden de manera habitual a la playa, comentó que existen medidas para regular y ordenar el flujo de bañistas y de ese modo evitar las aglomeraciones en las diversas áreas, aunque insistió en que la finalidad es favorecer el esparcimiento del pueblo sin causar molestias. En este nuevo escenario lo más importante es la disciplina y el orden, ese es el principio que debe primar, subrayó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.