Tres palabras que Trump no soporta

Son tres palabras cortas hilvanadas en una frase. Trump no resiste su pegada, cuando la mira o escucha, se va de revoluciones. Ataca, ofende, en su más nítida versión rambolesca. Lo mismo emplea su aspersor de adjetivos contra el alcalde de Nueva York, que para insultar a un deporte.

Black Lives Matter (las vidas negras importan), podría ser evaluada por los editores del libro Guinness de récords mundiales para registrarla como la sentencia, comparada con cualquier otra, que más le han repetido a un Presidente en el breve tiempo transcurrido desde el 25 de mayo (asesinato de George Floyd) a la fecha.

Tan grande como para no ser ignorada, en fulgurante color amarillo, la frase brilla en un trecho de la Quinta Avenida neoyorquina, frente a una de las famosas torres, propiedad del mandatario, inscripción a la que esta semana catalogó como «un símbolo de odio».

¿Quién propugna el odio? Porque Gregg Popovich, coach de los San Antonio Spurs y futuro integrante del Salón de la Fama del baloncesto profesional estadounidense (nba), tiene una opinión que contrasta con la del magnate: «Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera un 99 % cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unir a las personas».

Un anuncio de la nba, también reciente y lanzado por la cadena cnn, informa que, en la reapertura de la interrumpida campaña 2020 del baloncesto, a partir del 30 de julio, todas las instalaciones donde se jugará exhibirán el reclamo escrito de Black Lives Matter. «La nba tomará acciones contra el racismo sistémico y promoverá la justicia social», afirma el texto, ilustrado con la imagen del jugador LeBron James vistiendo una camiseta negra que en el pecho dice: «No puedo respirar».

Trump ya amenazó con no ver los partidos de la liga de fútbol americano (nfl), si sus deportistas insisten en hincar una rodilla en la tierra al momento de escuchar el himno nacional como protesta ante la segregación racial y la brutalidad policial.

¿El Presidente también se subirá al ring con la nba?

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.