Jefe epidemiólogo de Estados Unidos no puede evitar corregir a Trump

Anthony Fauci

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, se ha visto obligado a refutar al presidente de su país, Donald Trump, en una entrevista al ser inquirido sobre la afirmación del presidente acerca de que el 99 porciento de los casos de coronavirus son «inofensivos».

El médico explicó a The Financial Times que «obviamente, no es el caso» y aseguró que está «tratando de averiguar de dónde sacó ese número el presidente».

En este sentido, el especialista sugirió que alguien le dijo a Trump que la mortalidad general es de alrededor del 1 porciento, por lo que interpretó que el 99 porciento no es un problema, cuando, en realidad no funciona de ese modo, detalla RT.

Los comentarios del principal epidemiólogo de EE.UU. aseguran que se hallan en un estado grave con respecto a la epidemia, y surgen en medio de su creciente distanciamiento público con Trump. Mientras el mandatario norteamericano ha estado tratando de minimizar el impacto del virus, Fauci y otros especialistas han advertido del peligro de que los brotes aumenten en todo el país.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.