Otro libro-bomba contra Trump saldrá a la luz antes de las elecciones

https://i1.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2020/07/michael-cohen-580x328.jpg

La ofensiva de los libros-verdad contra Donald Trump es imparable y ahora es el turno de Michael Cohen, ex abogado del presidente, que llega poco después del de la sobrina del mandatario Mary Trump, quien hace una descripción cruda del magnate neoyorquino y de la familia en la cual creció.

Cohen conoce y mucho al presidente, incluso hasta sus más mínimos secretos, y que por su culpa se encuentra en la cárcel, donde descuenta tres años por fraude fiscal y financiamientos ilícitos en la campaña electoral.

Excarcelado por la emergencia del coronavirus, volvió tras las rejas por presión de la Administración Trump, un cachetazo que alimenta el rencor de Cohen.

Así, en su libro «Disloyal», el presidente estadounidense es pintado como una persona desleal, «un tramposo, un estafador, un mentiroso serial, un racista, y mucho más». En particular, el ex letrado del magnate neoyorquino habla de las ofensas y los epítetos racistas que, según él, Trump usó varias veces en privado sobre todo contra personajes como Barack Obamal y Nelson Mandela.

Cohen comenzó a trabajar en el bosquejo de su manuscrito en la cárcel y la salida de la publicación debería ser para antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«El libro contará mis experiencias de primera mano y mis observaciones acerca de mi relación de una década con Trump y su familia, antes y después de las elecciones», se lee en la documentación en la que el ex abogado del presidente acusa al Departamento de Justicia y al secretario William Barr de haberlo enviado a prisión en represalia por su libro. Las autoridades explicaron que la decisión fue por la falta de voluntad de Cohen de llevar el brazalete electrónico, mientras según el ex letrado de Trump es solo una venganza.

La Unión Americana de Libertades Civiles querelló directamente a Donald Trump por buscar retener a Cohen en la cárcel.

«Es una venganza por el manuscrito que critica al presidente», se lee en la acción legal.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.