Eusebio partió y lloró La #Habana. #EusebioLealPorSiempre #Cuba

unnamed
Foto tomada de Juventud Rebelde

Por @JoselynMCruz

Triste y  memorable día… La Habana ofrece una lluvia ligera e intermitente, a veces acompañada de una ráfaga de viento. Como dijera él: “Hay quien cree y hay quien no cree”, yo prefiero creer en los sentimientos, en esos que nos hacen acompañar también a La Habana con una lágrima y un soplo de esperanza. Sale el sol y es como si su palabra iluminara nuevamente los muros, las casas, las aceras y adoquines, las sábanas y banderas.

Lloró la Habana y lo cierto es que existirá la añoranza de su verbo encendido, exacerbado y austero; pero aun nos quedará el consuelo de sentirlo vivo en nuestros corazones, a donde apelaremos no por carencias de buen juicio, sino en busca de ese pilar de enseñanzas que albergara de por vida.

Se te quiere por LEAL, a tu barrio, a tu gente a tu nación y a Fidel, se te admira por caballero, locuaz, modesto y altruista. Martiano por excelencia nos dejaste bien marcado un derrotero a su legado. Hoy lloró La Habana, pero salió el sol y esta noche seguramente en el firmamento hallaremos una nueva estrella, esa a donde fuiste a vivir eternamente junto a Martí y al Comandante; al lado de la nuestra: esa que ilumina y mata.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.