
Varios manifestantes ondean la bandera oficial de Alemania y la de los colores imperiales durante las protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la propagación de la COVID-19 en Berlín, Alemania, el 1 de agosto de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch
Por sus actos los conoceréis, vale decirse de los que de este modo se dejan arrastrar por infundadas teorías conspiracionistas sobre el origen de tamaña tragedia sanitaria global y con desfiles masivos como el que se reportó en la capital alemana se convierten en los más activos propagadores del nuevo coronavirus.
Apenas nadie respetaba el distanciamiento físico ni menos aún usaba la mascarilla, pese a ser ésta una de las condiciones impuestas por las autoridades para autorizar la marcha, que llegó a reunir unos 17 mil personas, según medios informativos.
El cómputo total de infecciones verificadas desde el inicio de la pandemia en el país europeo está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales en un actual alamante repunte.
Más cerca geográficamente, en Argentina, otros, por lo menos inconscientes, salieron a protestar la “falta de libertad” como interpretan las medidas restrictivas de prevención del presidente del país que puso por delante “la vida ante que la economía”.
Explosivo coctel propagador que mezcla a negacionistas, ultraderecha e irresponsables, verdaderos conspiradores de la pandemia.