Demanda #Cuba eliminación total e irreversible de las armas nucleares

https://i0.wp.com/www.acn.cu/images/2019/ABRIL/0415-bruno_2.jpg

Cuba demandó hoy la eliminación transparente, total e irreversible de las armas nucleares, a propósito de cumplirse este jueves el aniversario 75 del primero de los bombardeos atómicos de Estados Unidos a Japón.

El crimen de Hiroshima y Nagasaki está presente a 75 años de los bombardeos, manifestó en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Advirtió el ministro que de las 13 mil 400 armas nucleares existentes en la actualidad, mil 800 están en alta alerta operacional, lo cual recuerda el peligro que esos artefactos entrañan.

Solo la eliminación transparente, total e irreversible de estas garantizará la seguridad de la humanidad, manifestó Rodríguez Parrilla.

«El crimen de Hiroshima y Nagasaki está presente a 75 años de los bombardeos. 13 400 armas nucleares, de las q 1800 están en alta alerta operacional, nos recuerdan el peligro. Solo la eliminación transparente, total e irreversible de estas garantizará la seguridad de la humanidad», tuiteó el canciller cubano.

Estados Unidos lanzó bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente, con saldo de más de 240 mil personas fallecidas y alrededor de 130 mil heridos.

Los bombardeos, considerados los únicos ataques nucleares de la historia, evaporaron la mayoría de las edificaciones en ambas urbes, y decenas de miles de habitantes sufrieron por décadas los efectos de la radiación.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.