Exige Parlamento de Guinea Bissau fin del bloqueo de Estados Unidos a #Cuba

https://i0.wp.com/www.acn.cu/images/2020/agosto/0608-parlamento-guinea-bissau.jpg

La Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau aprobó por unanimidad una moción en la que exige el fin inmediato, total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, informó hoy la Cancillería cubana en la web Cubaminrex.

La moción, presentada en la cuarta sesión de la X Legislatura del Parlamento bisauguineano, hace un llamado a la observancia de los principios internacionales de respeto a la soberanía de cada Estado, de autodeterminación de cada pueblo, de cooperación y libre ejercicio de actividad comercial internacional.

Expresa, además, la satisfacción de los parlamentarios por el firme respeto de Cuba a los principios de multilateralismo, libertad, democracia, independencia, solidaridad, cooperación y soberanía de los Estados.

Los legisladores bisauguineanos valoraron el gesto altruista de los profesionales de la salud de la nación caribeña, que en el contexto de la pandemia de la COVID-19 brindan asistencia médica en diferentes latitudes, de manera desinteresada y con profesionalismo.

También recordaron los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y Guinea Bissau, al tiempo que reafirmaron su solidaridad inquebrantable con la mayor de las Antillas.

Al intervenir en la sesión parlamentaria, efectuada este martes, el embajador de Cuba en esa nación africana, Raúl de la Peña Silva, agradeció el apoyo del Gobierno, Parlamento, partidos políticos, personalidades y movimientos sociales de Guinea Bissau durante los largos y duros años de lucha contra el bloqueo norteamericano.

El diplomático reafirmó la voluntad de Cuba de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como de negociar los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y la independencia nacional, destaca Cubaminrex.

Cuba no realizará concesiones de ninguna índole, ni renunciará a uno solo de sus principios, sostuvo De la Peña Silva.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.