Desestima tribunal estadounidense demanda contra American Airlines que apelaba a la Ley Helms-Burton #NoMásBloqueo

Título III de la Helms Burton

Una vez más se pone de manifiesto que el único y verdadero propósito de la activación del Título III de la Helms-Burton, el 2 de mayo de 2019, fue impedir nuevas inversiones extranjeras en Cuba y afectar a las ya existentes, para dar otra vuelta de tuerca al cerco económico contra la Isla, publicó hoy el diario Granma.

Un tribunal de los Estados Unidos desestimó una demanda contra American Airlines, que había sido interpuesta por el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, en virtud del título III de la Ley Helms-Burton.

En este caso, el demandante reclamaba como suyos terrenos ubicados en Varadero y el juez John H. McBryde ordenó desestimar todos sus reclamos y causas de acción interpuestas.

El juez John H. McBryde ordenó desechar «todos los reclamos y causas de acción interpuestas por el demandante», el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, al considerar que la aerolínea no actuó «intencionalmente» en el usufructo de bienes que fueron de su familia, refiere EFE.

La Helms-Burton que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba, fue aprobada por el Congreso estadounidense y entró en vigor en 1996, pero todas las administraciones desde entonces habían suspendido la aplicación del Título III. El gobierno de Trump, como parte de su política hostil hacia Cuba decidió activar el pasado año tal acápite.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.