#Cuba Brigada médica cubana partió a Esuatini a enfrentar la Covid-19

Una brigada médica de Cuba partió la víspera hacia Esuatini. Foto: PL.

Una brigada médica de Cuba partió la víspera hacia Esuatini para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en esa nación africana.

El grupo, integrado por 10 especialistas miembros del Contingente Henry Reeve, es el número 39 que parte desde la mayor de las Antillas hacia otras naciones para contribuir al enfrentamiento al nuevo coronavirus, refiere un reporte de la televisión nacional.

El doctor Merardo Orlandi González, jefe de la brigada, evocó al líder de la Revolución cubana Fidel Castro como inspirador de la vocación humanista y solidaria de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas.

Pese a la campaña de descrédito impulsada desde Estados Unidos contra la colaboración médica cubana, desde el inicio de la emergencia sanitaria global, la nación caribeña ha enviado tres mil 772 cooperantes a casi 40 países, según datos oficiales.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos prestan ayuda solidaria en ese país.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.