#Cuba Desde Chile nuevas voces respaldan Nobel de la Paz para médicos cubanos

https://www.prensa-latina.cu/images/2020/agosto/21/daniel-nunez-chile.jpg

Daniel Núñez, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chile, se sumó a la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba, Henry Reeve.

“Me ha tocado conocer en distintos momentos el importante papel que han desempeñado los médicos cubanos ayudando a salvar vidas y entregando atención médica y solidaridad a miles de seres humanos en distintos puntos del planeta”, declaró a Prensa Latina el diputado comunista.

Recodó que “no solo en Chile brindaron una gran ayuda cuando ocurrió el terremoto del 2010. Sé por testimonios la importante labor que realizaron tras el sismo en Haití, una nación devastada donde los primeros en llegar y entregar su solidaridad y atención médica fue justamente esta brigada de la isla”.

“También están haciendo hoy día una importante labor en medio de esta pandemia de coronavirus que azota al mundo. Por todo eso, por su solidaridad, por las vidas que han salvado, por su compromiso desinteresado por la humanidad, es que apoyo la campaña para que esta brigada sea postulada y gane el Premio Nobel de la Paz”, subrayó.

Numerosas son las voces que desde Chile han expresado su respaldo a esta campaña internacional, entre ellas la de Juan Carlos Reinao Marilao, alcalde de la comuna de Reinaco, en La Araucanía.

Reinao, graduado en la mayor de las Antillas en 2005 en la Escuela Latinoamericana de Medicina, puntualizó que la brigada de especialistas de la salud de la nación caribeña “ha estado en todos los momentos difíciles y de crisis que han pasado países de América Latina y de otras regiones del planeta. Brindando su ayuda”.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, subrayó que “el sacrificio de todos sus integrantes, hoy se merece este importante premio”.

En igual sentido se manifestó Horacio Fuentes, presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de Chile y Consejero de la Central Unitaria de Trabajadores, quien aseguró que otorgar el premio es el reconocimiento a la labor que realiza la brigada, “salvando vidas humanas independientemente de razas o condición social”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Salud, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.