
El continente americano es el epicentro de la pandemia, con Estados Unidos como principal foco de contagios, y más de 2,2 millones de casos activos. Brasil, el segundo más afectado del mundo, sobrepasa los 741 000 casos activos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suscribió este jueves que Estados Unidos es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo.
¨El bloqueo genocida e ilegal a Cuba es expresión de ello¨, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, la que acompañó con las etiquetas NoMásBloqueo, SomosCuba y SomosContinuidad.
Díaz-Canel compartió un artículo del diario Granma en el que el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, condena las acciones de la Casa Blanca al retirarse de la Organización Mundial de la Salud y de tratados de control de armas.
El diplomático intervino en el ciclo de conferencias sobre la gobernanza global y desarrollo, y Los desafíos y problemas comunes de la humanidad en la actualidad.