#Cuba Respalda Mikis Theodorakis Premio Nobel para brigada médica cubana Henry Reeve

Mikis Theodorakis

El mundialmente famoso compositor griego Mikis Theodorakis, respaldó la iniciativa de que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve, informó hoy la organización de apoyo en la nación helénica.

Velissarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego por el Premio Nobel a los médicos cubanos 2021, envió a Prensa Latina una comunicación en la que expresa especial emoción por la respuesta del renombrado músico a las acciones para recabar adhesiones.

Theodorakis, quien el 29 de julio cumplió 95 años de edad, responde con su adhesión a la campaña para honrar a la brigada que tendió la mano a los pueblos que la han necesitado, basada siempre en los principios de solidaridad real y de los valores humanistas, señaló. Kossivakis añadió que el Equipo Griego acogió esa firma como un regalo para el pueblo cubano de quien es un entusiasta defensor de la revolución cubana, y amigo del Che, de Fidel y de Raúl Castro.

Citó declaraciones del autor de más de mil canciones, himnos, óperas y muchas otras piezas musicales de gran reconocimiento, cuando dijo que La Revolución Cubana es un ejemplo luminoso para los pueblos del mundo, que señala el camino de la lucha por la independencia y su liberación de las garras del imperialismo.

Añadió que, con su firma, se concreta el apoyo de Theodorakis, cuya música une a los pueblos e ilumina sus batallas en todo el mundo, al sumar su voz a la de 75 mil griegos que avalan esa petición hasta el momento. Denuncia que la humanidad está puesta a prueba por la pandemia del Covid-19 porque los gobiernos capitalistas colocan en un lado de la balanza el afán de ganancias y en el otro la vida de las personas.

Existe un país al margen del mundo que abraza los principios de la responsabilidad social, de la solidaridad internacional y del valor de la vida humana que no se negocia: Este país se llama Cuba, subraya el texto. Recuerda que esa senda desinteresada de solidaridad internacional comenzó en mayo de 1963, cuando la primera misión médica humanitaria cubana viajó a Argelia a enfrentar enfermedades de su población.

Kossivakis resalta que, desde entonces, el ejército cubano de las batas blancas siempre estuvo al lado de los pueblos que lo han necesitado, tratando a innumerables enfermos de muchos países del llamado Tercer mundo. Nuestro deseo es que el pueblo de Cuba sepa que todos nosotros reconocemos su solidaridad y que lo defendemos en cualquier posible campo de distinción honoraria, acentuó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .