El estallido de lo peor de Estados Unidos

https://i0.wp.com/cubasi.cu/sites/default/files/styles/ver_noticia/public/opinion_art/portland.jpg

Se intensifican conflictos raciales y Trump exige «ley y orden»

Alentado por el discurso donde Trump atacó a los manifestantes antirracistas, grupos de tendencia neonazis irrumpieron en calles de diferentes lugares.

Esta semana se intensificaron enfrentamientos, hasta físicos, entre miembros de Black Lives Matter y grupos que apoyan al presidente, incluidos extremistas blancos.

El Diario Nueva York reportó que el mandatario “sin un llamado a la conciliación nacional” se limitó a escribir en Twitter LEY Y ORDEN.

Su mensaje no contempla el reclamo de fondo sobre los problemas en la aplicación de la justicia que afectan a las minorías, principalmente a afroamericanos y latinos.

Un ejemplo, en Portland, Georgia tras el asesinato de George Floyd, desde hace tres meses las protestas no han parado y significativamente se han llegado a ver marchar juntos a blancos e integrantes de la comunidad negra.

En Portland, según el video del activista Justin Dunlap, el líder de un grupo de extrema derecha fue agredido mientras lo perseguían.

Desde la Oficina de Policía de esa ciudad los oficiales escucharon disparos y en un comunicado informaron que la victima había fallecido.

El principal objetivo de esos disturbios es exigir el cambio en la forma que los cuerpos policiacos y el sistema judicial tratan allí a muchos afroamericanos cuando investigan algún incidente e intentan detenerlos.

Recientemente, el fiscal general William Barr reconoció durante una entrevista con el periodista Pierre Thomas, corresponsal en temas de justicia de ABC News, que “eso está mal, si las personas no son respetadas adecuadamente, creo es algo que tenemos que abordar”, reconoció.

Lo sucedido parece corroborar que Trump, tiene que continuar apoyándose en la fuerza para mantenerse en el poder, a unos 60 días de las elecciones.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.